El presidente de la AFA ya prepara su viaje a Europa en busca de una reunión con Messi.

Hay un mundo real y el mundo de la AFA. En el mundo real las cosas suceden como si la crisis de la Selección no existiera: Bauza se presenta en Ezeiza a hacer la típica evaluación de los jugadores con su cuerpo técnico, el presidente Tapia declara que no sabe qué decir sobre Sampaoli porque el técnico es el Patón (aunque “una vez que charlemos analizaremos los pasos a seguir”) y hasta el entrenador vigente se anima a hablar del futuro y menciona a jugadores que piensa citar en lo inmediato. Si hasta comentó la chance de formar una Selección local…

Pero el mundo AFA está muy lejos de las declaraciones oficiales y de las formas políticas. Hay todo un trasfondo de determinaciones y charlas que dan como resultado que Bauza no tiene futuro en la Selección. Incluso, en esta semana habrá una reunión en Ezeiza entre el entrenador, el presidente y Tinelli, el dirigente que está a cargo de las selecciones nacionales. Y allí le dirán lo que por ahora comentan en la mesa chica de las decisiones: que la Selección tendrá nuevo coach para el amistoso con Brasil, el 9 de junio en Melbourne.

Es más, hay una movida con olor a futuro. Claudio Tapia ya está planificando su viaje a Europa para definir cuestiones centrales de su gestión (como la renovación del contrato con Adidas) y situaciones que tienen que ver con la interna de la Selección. Chiqui, que fue el dirigente con más cercanía con los players durante la gestión de Martino, piensa juntarse en Barcelona con Messi para hablar de la sanción y para que le cuente de primera mano qué piensa de lo que sucede con el equipo por el que sufre el país. Y también hará lo mismo con otros referentes como, por ejemplo, Mascherano.

La idea de Tapia es partir a España cuando la salida de Bauza ya sea un hecho. Y, entonces, su viaje tendrá un aditivo muy especial. Porque ya sin técnico, se dará oficialmente lo que hasta ahora es un secreto a voces. El primer llamado a Jorge Sampaoli -que está ansioso por definir qué será de su carrera- y también el primer cara a cara, para cerrar un acuerdo. Y la idea/sueño del Pelado es un contrato largo, por cuatro años, con el Mundial de Rusia como objetivo inmediato, con la Copa del Mundo de Qatar como proyecto integral del fútbol argentino.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios