Así lo expresó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
“La situación en los Valles está totalmente controlada”, así lo expresó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, al hacer referencia al paso por esa zona de los camioneros infectados por Covid-19 que ya regresaron a Catamarca, pero que habían pasado por Tucumán.
Comioneros positivo de coronavirus
“Un camión que transportaba carne, de origen catamarqueño, ingresó a Tucumán el día 6 de julio dejando mercadería en El Mollar, Amaicha y Colalao. Los dos transportistas fueron detectados al regresar a su provincia con Covid positivo”. Indicó el funcionario y aseguro que esta situación “llevó a que nuestro sistema de salud reaccione inmediatamente.
En aislamiento
Todas esas carnicerías fueron cerradas y sus dueños y empleados, junto a sus familias, fueron aislados”, aseguró.
Según Medina Ruíz “entre ese día (por el lunes pasado) y hoy” no hubo tiempo para que el virus se “desarrolle”, por lo tanto no hay posibilidad de contagio en la comunidad y los transportistas sólo estuvieron contacto con el personal de esas carnicerías y “nadie más”.
Rápida respuesta
“Nuestros equipos de respuesta rápida ya están en esas zonas para asegurarse de que no haya habido ningún otro contacto y los hisopados serán realizados en el momento oportuno, teniendo en cuenta que el período de incubación es de entre 5 y 7 días”, agregó el titular del Siprosa.
“Hoy tenemos la garantía de que todos los locales que tuvieron contacto con estos camioneros están cerrados y sus empleados y familiares aislados, de manera que no pueden contagiar a la comunidad”, dejó en claro el funcionario de Salud.