Instituciones de todo el mundo reaccionaron en solidaridad hacia el Chapecoense, luego de confirmarse la noticia que dejó el trágico accidente que sufrió el plantel brasileño en Colombia. El saldo de 71 muertos y 6 sobrevivientes hizo reaccionar a entidades de Europa y Sudamérica.
El PSG de Francia hará una donación de 40 millones de euros para que el conjunto de Brasil pueda conformar un plantel en 2017. En la misma sintonía, equipos brasileños ofrecieron cederle jugadores de forma gratuita. A esta movida se sumó Racing desde la Argentina.
Además hubo una destacada cantidad de pedidos hacia el futuro del Chapecoense. Rivales como Corinthians, Palmeiras, Santos, Sao Paulo y Cruzeiro exigieron que el club que sufrió la tragedia tenga la permanencia asegurada durante los próximos cuatro años.
En tanto, Huracán, que también vivió un hecho desagradable en Venezuela durante la Copa Libertadores, se puso a disposición para disputar un amistoso con fines benéficos. A la vez que el Atlético Nacional de Medellín, el otro finalista de la Sudamericana, hizo oficial su pedido a la Conmebol para que Chapecoense sea declarado campeón de la edición del 2016.
Otras instituciones argentinas que también expresaron su dolor y quedaron a disposición de la entidad brasileña fueron San Lorenzo, Lanús, Boca, River y Rosario Central.