Un cliente que reside en las islas pidió ayuda en Twitter al soporte de la empresa al no poder ver una transmisión deportiva, y la empresa se disculpó con un comentario afirmando que las Malvinas no pertenecen al Reino Unido.
Una curiosa respuesta por Twitter desde una de las cuenta oficiales de Amazon llamó la atención en las redes sociales. Ante la solicitud de un usuario, con su comentario la empresa estadounidense de comercio electrónico evidenció que las Islas Malvinas no pertenecen al Reino Unido.
El pedido del isleño
Todo comenzó días atrás cuando el usuario @make_it_snow se contactó con representantes de la compañía frente a la imposibilidad de ver desde sus dispositivos un evento deportivo: ‘Hola @AmazonHelp Estoy tratando de ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby en Stanley, Islas Malvinas. ¿por favor ayuda?’.
El mismo 14 de noviembre, y solo siete minutos después, llegó la réplica que levantó revuelo virtual: ‘¡Hola! Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en las Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios’.
De esta manera, con su respuesta la empresa negó soberanía inglesa sobre el territorio en cuestión y la lectura “política” del tuit generó sorpresa y todo tipo de comentarios en las redes sociales. Miles de citas, retuits, memes y ‘me gusta” provocaron la viralización del contenido.