Ramon Imbert, subdirector de Defensa Civil provincial, detalló que Finca Mayo sufrió complicaciones tras las lluvias que se registran desde anoche.
Desde ayer a noche se registran lluvias en la provincia de Tucumán y algunas localidades del interior se vieron afectadas por el agua. La situación más complicada se presenta por estas horas en Finca Mayo.
Ramon Imbert subdirector de Defensa Civil provincial dijo: “desde ayer estaba declarada la alerta amarilla en la provincia donde se esperaban estas precipitaciones, tuvimos una intensidad mayor de la que se esperaba“. Explicó que hay algunos lugares complicados como Santa Ana y La Cocha, sobre todo en la zona pedemontana que registró valores de caída de agua de 60 mm en una hora. “Eso trae aparejado un fuerte golpe de agua”, explicó.
“Se estuvo monitoreando toda la noche a través de las redes de Defensa Civil y del centro de atención telefónica. Estamos yendo a Finca Mayo y a toda la zona este y también tenemos algunos reportes de Garmendia. Lo más complicado que tenemos es la parte de Finca Mayo”. Y puntualizó que en Puerto Alegre hay anegamientos y pobladores incomunicados. Imbert comentó que junto con las comunas y la Policía verán las zonas más afectadas. “Hay familias afectadas, pero no hay evacuados”, sostuvo.
Caudal de los ríos
Sobre este punto el funcionario dijo que el comportamiento de los ríos “por el momento no tenemos caudal significativo en alguno”.