Tras meses de trabajo, las nuevas instalaciones de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo fueron inauguradas ayer por el gobernador, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
La obra implicó la remodelación de la dependencia que incorporó tecnologías pare mejorar su servicio para los operadores aéreos que allí trabajan y a la vez garantizar la logística de la estación aérea. También estuvo presente la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E (EANA), Gabriela Logatto.
Desde 1986
En Tucumán, el edificio de la torre fue inaugurado en 1986 y desde esa fecha no se le hicieron modificaciones hasta el presente. Tras las gestiones impulsadas por la Provincia, el EANA eligió a Tucumán como la primera jurisdicción para concretar la renovación de las redes de las torres de control.
Nueva red eléctrica
La refacción del edificio consistió en la instalación de una nueva red eléctrica homologada por la normativa internacional, una escalera de emergencia, la remodelación de sanitarios, la instalación de un nuevo sistema de climatización para la sala y la puesta a punto general de la infraestructura. Además, cuenta con nuevo mobiliario.
Apoyo nacional
Manzur señaló que cada vez que vienen funcionarios nacionales lo hacen con propuestas para poner en marcha obras y nuevos proyectos: “Sergio Massa ocupa un lugar muy importante a nivel nacional y que hoy que esté presente pone a las claras su compromiso para con el pueblo argentino”.
Logística y exportación
Sostuvo que “estas obras tienen que ver con la logística, la exportación, el Tucumán productivo. Con esta tecnología incorporada con la remodelación a nuevo de la torre, podremos dar un salto cualitativo hacia adelante. El ministro Meoni nos comentaba que hace 36 años no se hacían obras para mejorar estas instalaciones”.
fuente: ct