La UDT insistió en la suspensión de clases presenciales y saludó el “despertar” de otros gremios

Juan-Carlos-secretario-general-de-la-Unión-Docentes-Tucumanos.
Gradualidad en las clases | Un reclamo desde principio de año. Desde la Unión Docentes Tucumanos (UDT) subrayan que no están dadas las condiciones para las clases presenciales y que el Ministerio no escucha los reclamos. Dolor por la muerte de educadores por Covid.

Oídos sordos a la realidad

El secretario general de la UDT, Juan Carlos Aguirre, insistió en la necesidad de suspender la presencialidad escolar, para avanzar en un funcionamiento gradual, debido a los casos de covid y a la falta de condiciones sanitarias en muchos establecimientos.

“Escuchamos los reclamos de los docentes, pero el problema es que quienes tienen que escuchar están haciendo oídos sordos a la realidad”, señaló el dirigente sindical docente en relación a las autoridades educativas.

“A principio del año planteábamos que se vacunara a todos los docentes y que, a medida que fueran inmunizados, regresaran a las actividades presenciales en las escuelas, que también debían estar en condiciones”, espetó.

Muertes y falta de condiciones sanitarias

“Llevamos doce compañeros docentes fallecidos a causa del Covid. Son doce familias que han enlutado a la familia docente de toda la provincia, y todavía se insiste en la continuidad de la presencialidad”, indicó Aguirre.

“Estamos en el mes de mayo y la situación es completamente lamentable. Los educadores y sus alumnos corren riesgos todos los días. No hablamos de cortar las clases sino que debe ser algo progresivo, sostenido y fraccionado”, explicó.

“No puede ser que a esta altura del año estemos hablando de escuelas que no tienen la bomba de agua, cuando una de las precauciones más importantes es el lavado de las manos”, consideró.

El “despertar” de los promotores de los descuentos

Sobre la reacción de los sindicatos que participan de la mesa de negociación salarial con el Gobierno, sostuvo de manera irónica: “bienvenido sea este despertar a la realidad que han tenido algunos que no estaban dormidos cuando pedían descuentos a los docentes”.

Subrayó que “salieron a pedir descuentos en las boletas de sueldo de los docentes que participaron en las medidas de fuerza y pidieron al Ministerio que declararan injustificadas las inasistencias. Hay que decirlo porque es algo completamente desleal”.

“Adherimos al decreto presidencial porque hay zonas rojas en la provincia de Tucumán. Hay localidades que no están en condiciones de continuar con esto”, sostuvo en relación al sistema bimodal de virtualidad y presencialidad.

Sobre la cuestión salarial dijo que el incremento ya se licuó por la inflación.

Comments

Comentarios