Por Manuel Rivas | No es un hombre de la política, pero decidió que no podía cambiar la realidad desde su rol empresarial. Es por ello que Pablo Luciano es candidato a intendente de Yerba Buena por el frente Evolución para la Democracia Social. Sus propuestas y objetivos.
-¿Qué razones esgrimiría para que los vecinos de Yerba Buena lo voten como intendente?
-Primero porque crecí en esta hermosa ciudad a la que amo y en la que están creciendo mis hijos. Segundo, porque pertenezco a una familia emprendedora y tercero, porque quiero el crecimiento de Yerba Buena para que todos sus habitantes tengan una buena calidad de vida.
-Usted no es un hombre del ámbito político…
-No, soy ingeniero agrónomo, recibido en la Universidad Nacional de Tucumán, y dentro de nuestra empresa me encargo de los Recursos Humanos. A los 49 años decidí asumir este desafío de convertirme en candidato a intendente de la ciudad que tanto amo.
-¿Sabe en qué se mete?
-Sí, como todos los vecinos de Yerba Buena estoy preocupado por la realidad de nuestra ciudad y entendí que la única manera de cambiar para mejorar este estado de situación actual es participando activamente en política.
-¿Por qué eligió el espacio liderado por Ariel García?
-Porque Ariel García ha demostrado coherencia en cuanto al sentido crítico hacia la gestión nacional y, en particular sobre la decepción que implica un gobierno municipal que llegó con muchas expectativas encarnando un cambio que nunca se concretó en los hechos. Pero no sólo estoy en un espacio que critica aquello con lo que no está de acuerdo, sino que también propone y genera acciones coherentes con ese pensamiento y forma de ver la realidad.
-Usted se presenta como un hombre exitoso en el empresariado.
-Pertenezco a una familia trabajadora y emprendedora, cuyos negocios nacieron en Yerba Buena y fueron creciendo por todo el norte del país. Dentro de la empresa soy el Responsable de Recursos Humanos (RRHH), lo cual me llevó a través de los años a conocer los vecinos de esta ciudad, sus necesidades, problemáticas, sueños, deseos y visiones de cómo quieren que sea nuestra querida Yerba Buena. Como gestor de importaciones de nuestro grupo empresarial, me dio la posibilidad de conocer distintas culturas y países con las economías mas grandes del mundo; lo cual posibilitó mi capacidad de poder conocer, observar y aprender del desarrollo de grandes ciudades en lo que respecta a producción, Trabajo, Economía, Turismo, Salud, Deporte y Seguridad, entre otros aspectos.
-¿Qué le molesta del presente de Yerba Buena?
-La ineptitud y la desidia transformó a nuestra ciudad en insegura e inaccesible, no nos conformemos con que las cosas sean así y listo, podemos vivir mejor. Para ello es importante la participación y el compromiso, no sólo de los dirigentes y funcionarios sino de los organismos de contralor.
-¿Qué propone para vivir mejor?
-Propongo logros concretos y con fechas precisas. Por ejemplo, para octubre de 2019 solicitaré a Gendarmería y Policía Federal la apertura de delegaciones en nuestra ciudad para que junto con la provincia y la policía municipal mejoremos la seguridad de los vecinos. Además generar un plan de una universidad de oficios, para capacitar y formar recursos humanos, y ofrecer a las empresas que se instalen en nuestra ciudad con incentivos para la contratación de nuestros vecinos, con lo que generaremos el trabajo, tan necesario en estos tiempos de crisis.
-Eso sería en octubre. ¿Qué propone para más adelante?
-En febrero de 2020, transformaré el Carrillo en un centro de mediana complejidad y gestionaré ante los organismos nacionales e internacionales fondos para la construcción del hospital público de Yerba Buena. Es una vergüenza que tengamos tres centros comerciales de envergadura y ningún hospital de alta complejidad. En tanto que para marzo del año próximo tengo propuestas relacionadas con la educación y el transporte.
-¿Qué haría en educación y transporte?
-Vamos a darle prioridad a la educación porque es el pilar del desarrollo. Para ello crearemos una escuela municipal en la zona sur, porque tenemos que dar respuesta a la demanda educativa de una poblaciónque crece a ritmo acelerado. Mientras que en relación al transporte brindaremos un servicio gratuito dentro de los límites de nuestra ciudad para que los vecinos puedan desplazarse a los principales centros de atención municipal y comerciales. Y con esto bajaría la cantidad de vehículos en la calle, aliviando el intenso tránsito que tiene Yerba Buena.
-¿Qué hará en materia de seguridad para los vecinos?
-En abril de 2020 estará en funcionamiento el sistema de botón de pánico gratuito. Utilizando lo último en tecnología brindaremos a cada vecino la posibilidad de contar con este elemento preventivo. En tanto que para agosto de 2020 generaremos un Anillo de Seguridad, con la ayuda de cámaras y puestos permanentes en los accesos a la ciudad y en puntos estratégicos. Con ello lograremos la prevención y detección de cualquier ilícito.
-¿Qué otra preocupación contemplan sus propuestas?
-Las adicciones. Claramente potencian los ilícitos. Es por ello que en octubre de 2020 vamos a crear los centros de integración juvenil en todos los barrios de la ciudad brindando contención y utilizando el deporte como herramienta integradora y generadora de valores necesarios para el desarrollo de una sociedad.
Comments
Comentarios
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolíticas de privacidad y Cookies