La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, negó hoy que exista una crisis económica en la Argentina, poco después de conocerse el nuevo índice de inflación. Para la vocera, no hay fuerte inflación y aseguró que hay quienes quieren hacer creer que el sueldo no alcanza. “La gente está mejor”, dijo.
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, la funcionaria respondió al duro comunicado que días atrás difundió Juntos por el Cambio señalando que el Gobierno está dejando una “bomba de tiempo” en materia económica para la próxima gestión.
“Por lo que vemos, los números que recibimos, los focus, la gente percibe que ellos en su vida individual están mejor, pero que todo el mundo está mal o que toda la situación está mal. Esto es una construcción, no es algo que tiene que ver con la vida cotidiana“, afirmó.
En esa línea de análisis lo fundamentó asegurando que han crecido los niveles de consumo, los números de crecimiento y los salarios en algunos sectores “gracias a las paritarias”.
“Esto tiene que ver con que un sector de JxC y un sector de las corporaciones mediáticas que necesitan que esté todo mal porque es el único lugar… ¿La derecha dónde crece? En el odio, la bronca, ese es el caldo de la derecha desde el siglo XX en adelante”, analizó.
Al tiempo que se permitió una chicana triunfalista: “El Presidente cree lo mismo y que no se preocupe JxC porque no va a gobernar a partir de diciembre“.
fuente: losprimeros