La muerte de Fatiga, la emblemática mascota de Casados con hijos fue una noticia tristemente lamentada por los fans del programa, cuando supieron que la perra Violeta -en verdad era una hembra, con ese nombre, aunque hacía de “perro” en la sitcom- había fallecido tiempo después de la última emisión de la serie.
Pero la vuelta de la historia de la familia Argento es una de las noticias más importantes del mundo del espectáculo. Ahora se confirmó que Casados con hijos tendrá su versión teatral en 2020 durante tres meses en el gigante teatro Gran Rex, con su elenco original.
Pero si Guillermo Francella, Florencia Peña, Marcelo de Bellis, Érica Rivas -quien aún no firmó su contrato pero cerró su participación de palabra-, Luisana y Darío Lopilato estarán en el teatro contando las nuevas aventuras de la familia más famosa de la televisión, qué pasará con el perro de la familia.
La producción que comanda Gustavo Yankelevich decidió que se hará un casting de perros para encontrar al “nuevo Fatiga” de la versión teatral. Aunque hay criaderos que se dedican a ofrecer sus mascotas adiestradas para hacerlas participar de programas de televisión , fue la propia Florencia Peña quien confirmó que buscarán a la nueva mascota en un casting, al que seguramente muchos argentinos llevarán a sus cachorros para estar en la obra de teatro.
Claro que no será cualquier perro quien asuma es papel. El recordado animal estaba súper adiestrado que se quedaba quieto todo el tiempo, casi como una estatua perruna, de allí su nombre paródico por estar siempre “fatigado” cuando en verdad jamás hacía nada, ni siquiera ladrar. Por eso el “elegido” que se designe para la versión teatral debería estar mucho más tranquilo aún porque allí se tratará de un espectáculo en vivo. ¿Se podría mantener a un perro sin moverse en una obra de teatro? Es un misterio. Lo lógico sería pensar que Fatiga ya no esté, sobre todo si en la versión teatral pasó el tiempo cronológico desde el 2006, cuando la serie terminó. De ser así, sería imposible que siga vivo.
Pero también es cierto que para la foto principal de la vuelta de Casados con hijos, la presencia de la mascota familiar es fundamental, por lo cual se entiende que, por lo menos para la marquesina, regrese. De allí la idea de realizar una convocatoria para encontrar al nuevo perro de la familia, luego de la triste noticia de la muerte de la perra Violeta que encarnaba a Fatiga en la serie.
El desenlace de la vida de Violeta, a los nueve años, fue trágico. Según recuerda, Jorge “Pampita” Montenegro- su dueño-, después de que la castraran, la perra trasladó su instinto maternal hacia los hijos de él y sufría cada vez que ellos se iban de la casa.