Un ladrón desubicado fue detenido tras intentar asaltar a una mujer policía a bordo de un colectivo que circulaba por el Barrio Mutual Policial en la capital tucumana. El hecho ocurrió cerca de las 21. La agente, de 24 años, se encontraba en el interno 34 de la línea 12 y se dirigía al Centro de Monitoreo del 911 cuando el malviviente la acorraló si saber que era policía.

Cuando el colectivo pasaba cerca de la escuela de ese barrio, un joven se dirigió a la parte de atrás del colectivo, fingiendo que iba a descender del mismo y le apuntó a la mujer con un arma de fuego, amenazándola y exigiéndole que le entregue su teléfono celular y otras pertenencias.

“Otro pasajero notó lo que ocurría e intervino rápidamente arrojándose sobre él, por lo que se produjo un violento forcejeo. En medio de la rencilla, el asaltante arrojó una parte de su arma por la ventanilla, la policía le arrebató la otra parte, y lograron reducirlo”, informó el Sub Comisario Raúl Aguirre, de la Seccional 3°.

Inmediatamente el chofer detuvo el móvil y cerró las puertas para evitar que el malviviente escapara y dieron aviso al 911, por lo que se presentó en el lugar motoristas, aprehendieron al asaltante y secuestraron el arma con el que había atacado, para luego trasladarlo a la Comisaría Seccional 3°.

“En la dependencia, se realizó la requisa y pericias correspondientes y descubrieron que la supuesta arma de fuego era una réplica de plástico envuelta con una cinta aisladora y la parte que no logró arrojar era la corredera. Además, en sus bolsillos encontraron bijouterie nueva de las cuales no pudo explicar su procedencia”, detalló Aguirre.

Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la I° Nominación y se dispuso que el aprehendido sea presentado ante la Justicia a la brevedad.

fuente: ct

Comments

Comentarios