La Policía logró desbaratar una banda que se dedicaba al robo de motos. El grupo habría operado en Tucumán y en Las Termas de Rio Hondo. Tres delincuentes fueron detenidos y les secuestraron una motocicleta, autopartes, varios celulares, una notebook y herramientas.
La banda había robado una moto estacionada en calle Constitución al 1000, forzando el tambor de arranque. Escaparon con el vehículo y luego de unos días pidieron un rescate de $8.000. El dinero fue pagado por el hombre que luego realizó la denuncia y su testimonio fue fundamental para identificar a uno de los cabecillas de la banda.
Los comisarios Walter Alvarez y Carlos Picón aseguraron que la banda operaba en conjunto, violentaba las trabas de seguridad y se escapaba en el mismo vehículo.
“Primero logramos identificar a uno de los integrantes, después de un tiempo se pudo ir identificando a los demás. Además pudimos determinar que luego de robar las motocicletas las comercializaban en el mercado ilegal enteras o desarmadas, y en algunos casos donde podían tener una conexión mediante terceros con las víctimas, le solicitaban a éstas el pago de rescate”, explicó Álvarez.
Se logró determinar el lugar donde los delincuentes se reunían para “planificar sus robos” en la zona Sur de la capital. En los domicilios allanados se procedió a la detención de los integrantes de la banda: “Fariña” de 22 años, “Tomy” de 21 años y una joven de la misma edad. Se secuestraron una Tablet, una notebook, gran cantidad de autopartes, 2 hierros en forma de T, denominados “chupetes”, con los que violentaban las motos para robarlas. También forma parte de los secuestros una mochila que contenía una campera de policía, un revolver calibre 38 con seis cartuchos y una moto que tenía pedido secuestro por robo.
Fuente. ct