La Fiscalía Especializada en Robos IV, a cargo del doctor Arnoldo Suasnábar, procedió a la detención de dos sujetos que momentos antes habían intentado asaltar una despensa del paraje de Rodeo Grande, en la comuna de Choromoro, en Trancas. Uno de estos sujetos era buscado por un robo registrado meses atrás en Yerba Buena.

Durante la siesta

El caso se registró en la siesta del lunes 24 de junio. De acuerdo a las fuentes judiciales, cerca de las 14.00 horas, dos individuos llegaron a bordo de una motocicleta hasta una despensa atendida por un matrimonio de septuagenarios. Según consta en la causa, estas personas compraron una gaseosa y se quedaron a consumirla a pocos metros del negocio.

Cuando los propietarios del establecimiento se retiraron, estos sujetos ingresaron nuevamente al negocio y le pidieron a un familiar de los dueños que les guardara la gaseosa. Al rato, regresaron para pedir que les devolviera el envase.

A perpetrar el robo

En ese momento, los delincuentes exhibieron armas de fuego y amenazaron de muerte al encargado, quien escapó y se encerró dentro de la propiedad. Ante esta situación, los malvivientes escaparon a bordo del rodado en el que habían llegado.

Persecución

Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, que acudieron en su ayuda. Momentos después, se dio aviso a la Policía. A partir de los datos recabados en la escena, los uniformados fueron tras los pasos de los sospechosos.

La búsqueda dio resultado momentos más tarde, los lograron ubicar cuando se daban a la fuga por la ruta provincial 312, donde fueron interceptados y reducidos a la altura del kilómetro 3.

Antes de ser atrapados, el sujeto que viajaba como acompañante a bordo del rodado, arrojó un parlante portátil. Cuando los uniformados levantaron el artefacto, advirtieron que era muy pesado. Al desmontarlo, descubrieron que en su interior había dos armas de fuego, con los cargadores completos y otras 40 municiones.

El antecedente

La instrucción de la causa estuvo a cargo de la doctora Karina Suárez, quien al cotejar los datos de las armas incautadas (dos pistolas, calibre 9 y 40 milímetros) advirtió que una de ellas había sido sustraída meses atrás a su propietario, en un hecho registrado el 27 de marzo pasado.

Aquella madrugada, una banda de asaltantes ingresó a un domicilio ubicado en calle Santo Domingo al 600, en el barrio Marti Coll, en Yerba Buena. Mientras el dueño de casa y sus hijos descansaban, los malvivientes se apoderaron cinco bicicletas todo terreno, utilizado para competición; además un arma de fuego y otras pertenencias.

Huyeron por los techos

Alarmado por los ruidos, el dueño de la casa se levantó y sorprendió a tres sujetos, que huyeron por los techos llevándose los rodados. Luego, la Policía las recuperó y detuvo a dos de los asaltantes. Esa causa ya tiene requerimiento de elevación a juicio. El tercer sospechoso (tenía pedido de captura), fue detenido junto a un cómplice, cuando intentó deshacerse del parlante portátil que usaban como compartimiento para ocultar las armas que utilizaban para robar.

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios