En las últimas horas tres casos conmovieron a los tucumanos por la saña de los delincuentes que no respetan nada ni a nadie con tal de robar, como el caso del robo a niñas en Concepción y a ancianos en Las Talitas. Los hechos causaron indignación en la gente y bronca, principalmente por la Justicia que cuando la policía los atrapa, los libera pronto.
En la grabación de un video viral se ve cómo un ladrón espera la distracción de una de las menores y la ataca por la espalda para robarle su celular. La niña intentó quitárselo y lo persiguió unos metros, pero no logró recuperar su teléfono.
Estaba con una amiga
La víctima estaba junto a una amiguita, comprando en la puerta de un almacén, cuando fue sorprendida por el atacante.
El robo ocurrió en el barrio Zavalia, según el sitio Monterizos. La escena fue grabada por las cámaras de seguridad del lugar.
Golpes por la moto
En otro hecho detestable, una mujer compartió también en las redes sociales un mensaje con una foto tras el robo a un anciano en Las Talitas: “Hoy me tocó ver una situación muy fea en calle 1 y 20, de Las Talitas; ver como voltearon y le pegaron a este pobre señor para quitarle su motocicleta. Sentí mucha bronca e impotencia al no poder hacer nada para impedirlo. Dios mío, estamos cansados de estas plagas de mierda, que ni siquiera respetan el sacrificio que hacemos las personas honradas para poder tener lo mínimo…”.
Pero no fueron los únicos casos: agentes de la Guardia Urbana de la Comisaría Primera aprehendieron a un hombre de 33 años que minutos antes le había arrebatado una cartera a un mujer en avenida Sarmiento al 100, en Barrio Norte de la Capital.
El hecho se produjo alrededor de las 10 de la mañana y, poco tiempo después el hombre ya estaba libre.
Rocío Aranda denunció que observó a un sujeto desconocido que salió corriendo con su cartera. Allí tenía objetos personales, llaves y documentación. Vio al ladrón que cruzaba caminando la avenida llevando su cartera. Comenzó a correr hasta alcanzarlo en avenida Sarmiento y Monteagudo. La víctima acudió a los agentes de Guardia Urbana quienes rápidamente lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Primera.
Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación, la prosecretaria Adriana Cajal ordenó que no se adopten medidas privativas de libertad en contra del arrebatador y que se soliciten planillas de antecedentes.