Además de nuevo equipamiento en materia de seguridad, vigías municipales recibieron vehículos recuperados del delito.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto al intendente Darío Monteros, encabezó en acto de entrega de 10 dispositivos del sistema Paradas Seguras.
Acompañaron el legislador Gonzalo Monteros; la secretaria de atención a familias en riesgo social, Gladys Medina; concejales; integrantes de la CGT, miembros del Poder Judicial y de la Policía Federal.
Los usuarios del transporte público contarán con una nueva herramienta de seguridad, para sentirse protegidos mientras esperan el colectivo para viajar.
Este programa contempla la incorporación de dispositivos de seguridad, como un pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado al Centro de Monitoreo Municipal, Cámaras IP Domo PTZ 360°, con el cual se podrá trabajar la Inteligencia Artificial, incorporando el reconocimiento facial, baliza de alarma y altavoz.
En esta oportunidad también se hizo entrega de dos vehículos recuperados del delito por el ministerio Publico Fiscal que se sumaran al servicio de seguridad municipal. en este marco, también se agradeció al comerciante Pablo Ortega por la donación de una bicicleta eléctrica.
La implementación del programa “Paradas Seguras” en dicha ciudad, tiene como principal objetivo brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que utilizan el transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo, de formación educativa, o para realizar diferentes tipos de diligencias.
Esto será posible a través de la instalación de dispositivos de seguridad, en las paradas de colectivos, que permitirán facilitar la asistencia en caso de emergencia y/o para prevenir el delito.
De esta manera, del total de paradas seguras previstas instalar en el ejido municipal , la Secretaria de Seguridad avanzó hasta el momento con la primera etapa, y tiene previsto lograr a la brevedad completar las instalaciones.
El proyecto Paradas Seguras realmente lleva una tranquilidad extra y permite bajar los niveles de inseguridad.
El diseño de cada parada segura fue elaborado por un equipo de desarrollo interdisciplinario, cuya ejecución e instalación está a cargo de personal capacitado. Esta medida se complementa con los controles frecuentes que se realizan en nuestra ciudad para actuar de manera preventiva y evitar el delito.