La iniciativa se llevó a cabo en la escuela Pantaleón Fernández, donde casi 400 niños se realizaron chequeos integrales de salud.Allí se planteó un objetivo común entre los Ministerios de Salud Pública y Educación de la provincia: que los niños en edad de ingreso escolar se hagan un chequeo médico completo.

Consultada al respecto, la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, expresó: “Los chicos recibieron la asistencia de médicos, fonoaudiólogos, odontólogos, chequearon el crecimiento y desarrollo. También el control del calendario de vacunación. Esto está destinado a los chicos en edad de ingreso escolar de primaria y secundaria”.

Así mismo, la funcionaria detalló que los estudiantes también completaron los certificados de aptitud física. “Esta fue una estrategia planteada por nuestro gobernador y que nosotros pusimos en práctica: cuidar el futuro de la gente”, subrayó.

En tanto, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo: “Esto lo hacemos con mucha satisfacción con la doctora Chahla y todo su equipo. Que la escuela sea el lugar donde se viene aprender pero también a cuidar la salud, es la conjunción perfecta. Nos permite empezar el año como corresponde, con los chicos sanos, teniendo todas sus capacidades a pleno. Así es como se puede aprender concretamente”.

De qué se trata el operativo

Los ministerios de Salud Pública y Educación tomaron la decisión de asistir a las escuelas antes de empezar las clases, para realizar los controles a los niños que van a ingresar a jardín, a primaria y secundaria. “Hacemos las fichas médicas, que es una evaluación de la salud general de los niños. Para eso trajimos nutricionistas, odontólogos, fonoaudiólogos, pediatras, oftalmólogos. Además está la Brigada de Vacunación para completar el carnet de vacunación si fuera necesario y de este modo que los niños ingresen a la escuela en el mejor estado de salud”, comentó la directora de Programas de Salud, Graciela Lavado.

Comments

Comentarios