caso-betty.png

Acosta y Fernández, condenadas por el homicidio de la maestra desaparecida en el año 2006, pidieron a la Justicia recibir el beneficio de la libertad condicional.Ya llevan 15 años tras las rejas.

Hoy se concretarán dos audiencias para definir el futuro de Marcos Daniel Fernández (antes Nélida Fernández) y Susana del Valle Acosta, quienes solicitaron a la Justicia obtener el régimen de libertad condicional.

Condenadas a 20 años

En diciembre de 2009, un tribunal condenó a las dos ex novicias a 20 años de prisión por considerarlas culpables del delito de homicidio simple en contra de la maestra Beatriz Argañaraz, quien el 31 de junio de 2006, desapareció cuando se dirigía a dictar clases en la escuela Padre Roque Correa.

15 años de prisión

Hasta el momento, Fernández y Acosta ya cumplieron 15 años de prisión. El abogado defensor Gustavo Morales de ambas condenadas precisó que Acosta debió haber recuperado la libertad condicional en agosto de 2020, puesto que en su estadía de encierro comenzó a estudiar la carrera de Derecho. En tanto que, Fernández, debía obtener ese beneficio en diciembre pasado, ya que ambas estuvieron privadas de su libertad por más de tres años sin que fueran enjuiciados.

Fijarían domicilio en El Cadillal

Morales explicó que en caso de que la pareja sea liberada, el domicilio fijado para cumplir con la libertad condicional se encuentra en El Cadillal, en ese lugar los investigadores realizaron numerosas requisas y rastrillajes en búsqueda de “Betty”, se sospechaba que allí o en sus alrededores, podrían haber enterrado los restos de la victima.

La casa está ubicada a unos 50 metros de la comisaría de El Cadillal. La Justicia decidió realizar dos audiencias distintas para tratar estos temas, dado que la situación procesal de ambos es diferente.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios