Por pedido del legislador oficialista, Marcelo Caponio, se pidió que se trate sobre tablas un proyecto de resolución para que la Corte Suprema de Justicia resolviera la medida cautelar que impide que el fuero provincial se haga cargo de las causas de narcomenudeo. La aprobación fue un mero trámite, puesto que bastó la adhesión de los legisladores afines al gobierno y los pocos opositores que se habían quedado en el recinto.

La Legislatura aprobó la Ley 8.664 que se debería haber puesto en marcha en el 1 de marzo de 2015. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de la provincia, suspendió su aplicación por no contar con los recursos necesarios para afrontar estos procesos. Por un planteo realizado en 2015 por el ministro fiscal Edmundo Jiménez planteó una medida cautelar dejando en suspenso la norma.

Legisladores opositores que se marcharon antes de culmine la sesión, se mostraron sorprendidos con la aprobación de la resolución. Fernando Valdez, de la UCR indicó: “me parece un disparate porque el Poder Judicial no tiene modo de atender las causas de narcomenudeo. Presupuestariamente no tiene recursos y tampoco su personal está capacitado para hacerlo y lo más grave es que puede generar una crisis institucional entre los poderes”.

José María Canelada comentó: “No se ha observado ninguna política concreta para luchar contra el narcotráfico en Tucumán, salvo nombrar hace unos días a un funcionario en un área específica sobre el tema. El oficialismo lo único que pretende es que nos distraigamos con discusiones jurídicas, para desviar la atención a su falta de voluntad política en combatir las distintas cadenas del narcotráfico, como en sacar a los jóvenes de la droga”.

“Es real que la Corte debe cumplir con su función -agregó-y resolver el planteo de inconstitucionalidad que tiene desde hace más de tres años, pero que no nos quieran tapar el sol con el dedo: Manzur, Alperovich, Jiménez, han sido la cabeza de un gobierno que ha dejado que bandas narcos se instalen en los barrios y que la droga se esté llevando la vida de nuestros jóvenes”, concluyó.

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios