Manzur y Alberto Fernández evaluaron la posibilidad de abrir establecimientos del interior.
El gobernador, Juan Manzur, fue recibido por el presidente de la Nación Alberto Fernández, ayer por la noche en la Quinta Presidencial de Olivos, para analizar la marcha de las medidas de flexibilización en Tucumán, en el marco de la pandemia de Covid-19.
Regreso a clases
En compañía del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, con quien Manzur se había reunido horas antes, estudiaron la posibilidad de un regreso escalonado a las escuelas en la provincia, cumpliendo estrictos protocolos que regirán según la situación epidemiológica en el contexto de coronavirus.
“Le agradezco al presidente la deferencia de recibirnos. Fue una reunión larga en la que hablamos de las economías regionales, el esquema productivo, las obras de infraestructura para mejorar la competitividad de Tucumán; de la marcha de la pandemia y el resultado que hay en la provincia, de qué manera se está enfrentando el coronavirus y la capacidad de respuesta de los hospitales”, remarcó Manzur.
Uno de los capítulos centrales del encuentro, explicó el Gobernador, “fue la reapertura parcial de las escuelas, desde el interior y en algunos lugares puntuales, para que a partir de la segunda quincena de agosto se puedan empezar las clases. Estamos evaluando esto en el día a día”, concluyó.
Además, el Presidente de la Nación y el Gobernador dialogaron acerca de la reactivación de las economías regionales y las diferentes obras proyectadas para Tucumán, con el apoyo de la Casa Rosada.