Luego de analizar la situación epidemiológica que vive la provincia y el crecimiento exponencial de los casos de COVID- 19, el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, determinó la continuidad de la educación virtual en la provincia durante la próxima semana, sosteniendo el sistema de guardias escolares.
La medida responde a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud en virtud de que la provincia se encuentra en alerta epidemiológica, además de la recomendación de los expertos que integran el Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas.
El mapa de la virtualidad
“El mapa del país está casi en su totalidad sin clases presenciales, los principales aglomerados urbanos están en alerta por los cambios radicales en los índices epidemiológicos. Hay un consenso mayoritario a nivel nacional sobre la necesidad de esperar a que los índices bajen y permitan retomar, lo antes posible, la presencialidad. Hay que apoyar al sistema de salud y su gente que están peleando en la primera línea de batalla y evitar a toda costa un colapso que dañaría a la toda población, sin excepciones”, explicó Lichtmajer.
Arreglos de edificios escolares
Con el propósito de reforzar los protocolos de bioseguridad para el momento de regresar a la presencialidad, la cartera educativa continuará trabajando en arreglos edilicios y sanitización de los establecimientos escolares, además del avance en la vacunación docente: “Avanzamos en la vacunación para llegar al 3 de Junio con un estimado de 26 mil docentes vacunados, lo que representa un 80 % de los maestros y maestras. Mantenemos la guardia escolar para atender situaciones de urgencia y desplegamos todos los mecanismos de educación virtual y a distancia”, añadió Lichtmajer.