Manzur aseguró que las medidas fueron inconsultas y dañan los presupuestos de las provincias.

La actual situación económica que vive el país, preocupa al gobernador Juan Manzur que en rueda de prensa se refirió a las “complicaciones que estamos viendo producto de la política económica errada del Gobierno que conduce Mauricio Macri“. Por este motivo, adelantó que mañana se reunirán los mandatarios de todas las provincias en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Acabamos de tener una devaluación tremenda de la moneda. Esto hace que no haya valores ni precios de referencia en el mercado y los aumentos sean permanentes”, expresó el mandatario y aseguró que “ya se está hablando de una inflación para este año que va a estar superando el 50%”. En ese orden, cuestionó las tasas de interés de más del 74% y afirmó que “Macri está quebrando al sector productivo”.

Consultado por las medidas contra la crisis anunciadas por el Gobierno nacional, Manzur explicó que son decisiones que incumben a las provincias y las hace sin consultar. “Son maneras unilaterales que se toman de manera inconsultas y que violan pactos establecidos hace muy poquito tiempo. Acá hay pactos firmados, consensos federal que está firmado entre los gobernadores y el Presidente y van a impactar negativamente en las arcas de los estados provinciales”, manifestó el jefe del PE provincial.

“Yo tengo leyes incorporadas en el presupuesto, que es una ley, los recursos que hoy el Presidente con esta decisión está quitando. Con lo cual también está violando todas esas normativas”.

El miércoles a las 11, en el CFI, alrededor de diez mandatarios se reunirán para discutir una táctica compartida frente al paquete de medidas que anunció la Casa Rosada luego de las PASO. “Estamos extremadamente preocupados por estas decisiones. Nos reuniremos para ver de que manera se puede revertir esta situación”, cerró.

 

Comments

Comentarios