Los medios remarcaron que la chance de coronarse por sexta vez en su historia deberá esperar otros cuatro años.
El Mundial de Qatar 2022 volvió a dejar un impacto para el mundo del fútbol. Brasil, uno de los candidatos a llegar a la final de la Copa del Mundo en Medio Oriente, quedó eliminado tras caer en la definición por penales ante Croacia, último subcampeón en Rusia 2018.El equipo de Tité, que se había puesto en ventaja al final del primer tiempo suplementario gracias a un fantástico gol de Neymar, no pudo sostener la ventaja y sufrió el empate a falta de cuatro minutos. Un disparo de Bruno Petković, que se desvió en uno de los defensores del conjunto sudamericano, descolocó a Alisson, que nada pudo hacer. Ya en los penales, Rodrygo -en el primer disparo- y Marquinhos -cuarto tiro- fallaron para la Verdeamarela.
Uno de los primeros en reaccionar fue el medio O Globo, que tituló: “El sueño del sexto es para 2026: en un partido dramático, Brasil pierde en los penales”. Por su parte, Folha fue en el mismo sentido y remarcó la despedida de los pentacampeones del mundo. “Pesadilla en los cuartos: Brasil está afuera de la Copa”.
Por su parte, el medio Lance, se tomó su tiempo para analizar el por qué de la eliminación en Doha y profundizaron en que el equipo no supo sentenciar el encuentro que se disputó en el estadio Education City. “El gol de Neymar en la prórroga fue ese salvador, pero encubrió una actuación muy por debajo de la Selección, pero el empate llegó al final de la prórroga, desembocando en un desenlace que los croatas querían desde el principio: los penaltis. La selección brasileña jugó 120 minutos y no entendió lo que pedía el partido en cada momento”, escribieron.
En el caso de Globo Esporte, uno de sus tópicos en el sitio estuvo dedicado a cómo vivieron los futbolistas de Brasil el después de la derrota en los penales. “Neymar, al principio, se quedó ahí sentado, perplejo por la eliminación. Minutos después, rompió a llorar en el campo. Daniel Alves, el mayor del equipo, también trató de consolarlo”, reportaron.
”Se podía ver al centrocampista Modric consolando mucho a Rodrygo. Ambos juegan juntos en el Real Madrid. El brasileño falló el primer tiro brasileño. Otros jóvenes que lloraron mucho en el campo fueron Antony y Raphinha”, agregó uno de los portales con más visitas en territorio brasileño.
Así cubrieron la noticia los portales brasileños