Letras de Fuego / Noticias / Política cultural. Fueron cuatro maratónicos días en los que la cultura se vistió de fiesta en el stand de la Municipalidad de Las Talitas, que estuvo coordinado por la directora de Educación y Cultura, Fabiana Cabral.
Poesía y música de la mano
El domingo pasado se vivió un cierre con color poético y tonada puramente talitenses, porque en el stand de la Municipalidad de Las Talitas en la Expo Interior se desarrolló una mesa poética con la participación de músicos en un exitoso cierre.
La directora de Educación y Cultura del municipio, Fabiana Cabral, agradeció a los poetas y los músicos presentes por su gran compromiso y participación en las actividades, además de felicitarlos por el éxito de las cuatro jornadas de la exposición.
La coordinación de la mesa de lectura talitense estuvo a cargo del poeta Marx Bauzá, quien junto a los escritores Romi Carrizo y Manuel Rivas integran los primeros tres títulos de la “Colección Talitenses”, que prepara nuevas publicaciones.
El inicio de la mesa de lectura
Inició la mesa de lectura el poeta Marcelo Alderete, quien deleitó con su especial estilo de recitado con excelentes publicaciones. También hizo lo propio una invitada especial para la velada, Marcela Alderete, visitante que quedó maravillada por la actividad.
La primera intervención musical estuvo a cargo del responsable del Taller de Guitarra del municipio de Las Talitas, Mauro Paz, quien concitó la atención de quienes pasaban por el lugar con la interpretación de dos canciones del folclore tradicional.
Posteriormente, en la mesa de lectura, fue el turno de la escritora Silvia Robles, quien leyó dos poemas de una intensa fuerza emotiva. Su lectura dio paso a la interpretación de Carlos Rivas, quien desplegó todo su talento musical y su voz.
Más poesía y música
Seguidamente hizo lo propio, con su particular estilo performántico, la poeta Connie Sagripanti, quien estuvo acompañada en la ocasión por su pequeño hijo Limay Guevara Sagripanti, y su esposo Federico Guevara.
En la oportunidad también se realizó el sorteo de los libros “A flor de piel”, “Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional” y “La fuente de Medusa”, editados por la Municipalidad de Las Talitas y Letras de Fuego Ediciones.
Después fue el turno de la escritora Romi Carrizo, quien leyó poemas que integran el segundo poemario publicado recientemente y con el que representó a Las Talitas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y un Encuentro en Colombia.
Un regreso esperado y un cierre a pura poesía
Luego fue el turno de Agustín Rivas, quien desplegó todo su talento con temas propios y acompañado con su guitarra. El joven agradeció la invitación y narró momentos de su vida artística a la que vuelve luego de un impasse.
Posteriormente, Manuel Rivas, quien se excuso de leer un cuento, por tratarse de algo más extenso, leyó dos poemas de su última publicación “Mujer Universo”, que cosecharon aplausos de los presentes.
El momento más imaginativo y sensible se vivió cuando una cuenta regresiva puso en órbita a los “Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional”, en la voz de su autor Marx Bauzá, quien compartió nuevos poemas.
Las palabras de cierra de la licenciada Fabiana Cabral, subrayando el éxito de las actividades y el apoyo incondicional del intendente Carlos Najar y de la legisladora provincial, Marta Najar, pusieron el broche de oro a la participación.