Letras de Fuego / Noticias. El 1º de mayo próximo, la Municipalidad de Las Talitas presentará en el stand de la provincia, los primeros libros de la “Colección Talitenses”, un proyecto de difusión de los escritores de esa ciudad.
Excelente noticia para la cultura
La municipalidad de Las Talitas profundiza su política cultural con una iniciativa que busca visibilizar a los autores nacidos y que residen en esa ciudad, a fin de que los niños y jóvenes escolares tomen contacto con sus obras.
Para ello, el intendente Carlos Najar y la legisladora Marta Najar, consideraron la iniciativa de editar los libros de los escritores de su ciudad, comenzando con cinco proyectos, tres de los cuales serán presentados en el encuentro mundial.
De este modo, el 1º de mayo, en el stand de Tucumán, Pabellón Ocre, se presentarán los poemarios “A flor de piel”, de Romi Carrizo, a las 18.30; y “Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional”, de Marx Bauzá, a las 19.
En tanto que, a las 19.30, se presentará el libro de cuentos “La fuente de Medusa”, de Manuel Rivas. Cabe destacar que los mismos títulos serán presentados también el jueves 11 de mayo, a las 20, en la carpa de Plaza Independencia.
Carlos Najar: Impulsar la lectura y apoyar la cultura
Al respecto, el intendente Carlos Najar expresó: “La Municipalidad de Las Talitas se complace en lanzar, en conjunto con Letras de Fuego Ediciones, esta Colección Talitenses, que representa un paso más en el apoyo a nuestros autores”.
El titular del PE talitense subrayó que “es la continuidad de una gestión que en 2022 alcanzó el histórico logro de concretar la primera mesa de escritores talitenses en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”.
“Con estos libros abrimos la posibilidad de publicación, que no siempre es fácil, y con ello una serie de actividades que impulsarán la lectura entre nuestros vecinos, desde niños hasta personas de la tercera edad”, enfatizó.
Por último dijo: “Con el compromiso de continuar apoyando todas las expresiones del arte, les damos la bienvenida a estas páginas y a los libros que vendrán, porque quedarán en la historia de nuestra ciudad como un legado eterno”.
“La cultura es un bien social que debe compartirse”
Con esa definición, la legisladora Marta Najar valoró la iniciativa editorial de su municipio subrayando que “este bien social un alimento para el alma” y consideró que es un importante logro para difundir a los escritores de su ciudad.
“Desde nuestra labor legislativa hemos apoyado todas las expresiones del arte, aún aquellas que no habían sido visibilizadas por gestiones anteriores y el municipio ha demostrado contar con una clara política cultural”, sostuvo.