Un femicidio conmueve a Las Talitas. Una joven fue asesinada a balazos por su expareja mientras se encontraba en el gimnasio. Tras el ataque, el agresor se quitó la vida.
El dramático episodio ocurrió cerca de las 20 del lunes en el establecimiento ubicado entre calle 9 y Diagonal Eva Perón del barrio Villa Mariano Moreno. La víctima fue identificada como Belén Saravia Ocampo, de 26 años.
El femicida, Cristian Allende, de 36 años, llegó hasta el lugar y sin mediar palabra le dio dos disparos en la cabeza a su expareja, lo que le provocó la muerte en el acto.
De acuerdo a lo informado por los efectivos que se acercaron al lugar, el hombre escapó, pero fue hallado a pocos metros sin vida.
Según informó la periodista Mariana Romero, Belén y su agresor comenzaron la relación cuando ella tenía 13 años y él 23. Además, destacó que los ataques comenzaron hacía un tiempo largo y que solo cesaron cuando ella pudo escapar.
Siete denuncias
Allí continuó estudiando y trabajando. Su prima, según Romero, contó que no podía ni volver a visitar a su mamá por el terror que tenía y es por eso que desconoce los motivos que la llevaron a anotarse en el gimnasio de Villa Mariano Moreno.
Este lunes iba a ser el último día que la joven iba a asistir debido a que ya se había enterado de que su ex se había inscrito allí, pero no le dio tiempo.
El atacante pagó la cuota, ingresó al lugar y entró directamente a buscarla. Sin mediar palabra con nadie, la encontró y le disparó.
Pudo correr
Cuando todos comenzaron a huir del lugar él intentó dispararse, pero la bala no salió y comenzó a correr. Llegó hasta su casa y allí fue encontrado sin vida.
“Belén ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía. Ella ya no podía estar cerca de su familia por culpa de Cristian, se encontraba sometida y no decía nada por temor a lo que podía pasar”, contó Nancy Ocampos, tía de la joven asesinada, a los medios locales.
Por otra parte, la periodista informó que el fiscal de la causa, Ignacio Lopez Bustos, anticipó que, pese a que el femicida está muerto mantendrá abierto el caso hasta determinar responsabilidades respecto de las denuncias previas.
fuente: contexto