changomas

En diciembre de 2018 un vecino de Concepción fue víctima del robo de su moto Yamaha YBR 125cc de la playa de estacionamiento del supermercado Changomás. Hoy, con un fallo, la justicia condenó a la empresa y ordenó la reposición del bien, equivalente y actualizado a valor de mercado. La Dra. Paula Morales Soria confirmó la resolución y aseguró que “se hizo justicia en defensa del derecho que tienen los consumidores”.

La victima, oriundo de barrio Alvear de la ciudad de Concepción, se presentó en marzo de 2021 bajo el patrocinio de la abogada Paula Morales Soria y demandó a la empresa; “yo estaba realizando compras en el local cuando al salir y llegar a la playa de estacionamiento advierto que no estaba mi motocicleta, a la que había dejado minutos atrás con traba de seguridad” declaró la víctima.

Quisieron lavarse las manos

Esta persona (prefirió resguardar su identidad) se dirigió hacia un empleado quien le manifestó que el supermercado no se ocupaba de los vehículos que quedaban en la playa de estacionamiento.

La empresa nunca se presentó a las mediaciones que solicitaba la justicia.

Vínculo contractual

“Entre el cliente y la empresa se configura un vínculo contractual conforme a lo estipulado en los artículos 1137,1144, 1146, 1148 y concordantes del CCCN – Código Civil y Comercial de la Nación- y la ley 24.240 que impone la custodia derivada de la actividad comercial principal llevada a cabo en el establecimiento, consistente en la venta de mercadería. De ello se desprende el deber de seguridad objetivo, ya que quien se sirve de los servicios (playa de estacionamientos de vehículos) como medio para atraer a los clientes a sucentro de compra no lo hace en forma gratuita y desinteresada, sino precisamente para prevalecer sobre otros establecimientos que carecen de esta alternativa” sostuvo Morales Soria de parte de la demanda.

Contento con el fallo

“Estoy conforme con la sentencia dictada por SS, más allá de un logro personal es cumplir con una función primordial como profesional del derecho que es facilitar el acceso a justicia. Con esta sentencia esta más que claro que la justicia si existe y que las grandes empresas como la demandada, deben responder por los daños ocasionados a quienes son sus clientes. Y por último que si se les puede ganar y obtener un resarcimiento al daño causado y esto lo digo para derribar el temor que tienen muchos de demandar a grandes nacionales como la demandada en este proceso” señaló la abogada.

“Con esta sentencia esta más que claro que la justicia si existe” afirma la abogada Morales Soria.

 

 

fuente: bajolalupa

Comments

Comentarios