Fue atrapado por los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas del Este.
Los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas del Este secuestraron ayer un total de 36 envoltorios conocidos como “bagullos” de marihuana que un joven tenía escondidos, la mayoría de ellos, en la zona de sus genitales, en la vía pública de la ciudad de Bella Vista.
La denuncia
El hallazgo se produjo luego de que una mujer se presentara en el Centro de Monitoreo de Bella Vista, a cargo del subcomisario Ricardo Vázquez Figueroa, para denunciar que un joven se encontraba vendiendo droga en la calle Avellaneda al 100 de esa ciudad. Inmediatamente los agentes conformaron un equipo de trabajo para corroborar la denuncia de la mujer.
Fuga y aprehensión
Es así que un grupo de efectivos de la Unidad Regional Este, con el apoyo de motoristas de la Guardia Municipal, se trasladó a la calle Avellaneda al 100. Allí observaron a una persona con las mismas características que había indicado la denunciante. Se trataba de un joven de 21 años, que tras intentar escaparse, fue reducido por la policía.
Al pedirle que exhiba sus efectos personales, extrajo de sus bolsillos seis “bagullos” de picadura de marihuana. En ese momento, se acercó un grupo numeroso de vecinos y familiares que trató de impedir el trabajo policial. Por ello, los agentes debieron trasladarse a la Comisaría de Bella Vista, con la compañía de la madre del sospechoso.
Droga en los genitales
En la sede policial, al requisarlo con la presencia de testigos, el joven extrajo de la zona de sus genitales una bolsa de plástico que contenía otros 30 envoltorios de picadura marihuana por lo que inmediatamente dieron intervención al personal policial de la Dirección de Drogas Peligrosas del Este, dirigido por el oficial Fernando Alderete. Al realizar los controles de rigor, se determinó que, en total, los 36 bagullos secuestrados pesaban 77 gramos. El procedimiento fue supervisado por el director y subdirector de la Digedrop, los comisarios Manuel Castaño y Nazareno Villagra, respectivamente.
Averiguación de antecedentes
Tras el hallazgo, se dio conocimiento al juez federal Nº 2 de Tucumán, Fernando Poviña, quien ordenó que se investiguen los antecedentes del joven y en caso de que no registre causas pendientes con la Justicia sea puesto en libertad. Además, dispuso el secuestro de los 77 gramos de picadura de marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
El procedimiento fue supervisado por el Jefe de Zona III de la Unidad Regional Este (URE), comisario Inspector René Véliz, y por los jefes de la URE, Andrés Ocaranza y Joaquín Guirvau.