ferrazano

El legislador Raúl Ferrazano pretende articular distintas normas para incentivar la vacunación contra el Covid-19 entre quienes se resisten a ser inmunizados. En ese sentido, pica en punta una polémica ley, que afectaría a los que no confían en la vacuna ya que, cuando se enfermen, deberán pagar para internarse.

La vacuna polémica

Tomando en cuenta la experiencia de la provincia de Catamarca, el legislador provincial Raúl Ferrazzano, presentó sendos proyectos de ley para fomentar la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, en particular entre aquellas personas que todavía tienen algunas dudas sobre su importancia en el tratamiento de la enfermedad viral.

 

Una de las iniciativas que podría ser tratada desde el mes de marzo cuando comienza el período ordinario de sesiones legislativas, contempla que las personas no vacunadas que requieran internación médica para su tratamiento, deberían costear con los gastos.

Mientras que el otro proyecto de ley, fijaría la obligatoriedad en la vacunación en las personas mayores de 60 años, exceptuando a quienes por prescripción médica no puedan vacunarse.

El parlamentario peronista reconoció que ambas iniciativas resultan un tanto polémicas pero resaltó que son importantes atento a que el sistema provincial de salud está haciendo un gran esfuerzo en contener la propagación del virus y que tanto las vacunas como el uso del barbijo “quedó demostrado que son las dos únicas herramientas efectivas con las que contamos para evitar los contagios de este virus”.

Vale destacar que quienes no se vacunaron aún desconfían de los efectos de las vacunas ya que son experimentales y temen que afecte sus organismos y ADN.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios