Legisladores tucumanos debatieron y mediante resolución aprobaron el pedido de la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria. La sesión estuvo encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Participó en el debate, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro. Acompañaron también, otros ministros, funcionarios del gobierno provincial y parte del gabinete de la cartera social.

“Es un gran gesto de la Legislatura, en concordancia con todas las organizaciones sociales, la Iglesia y ministros de diferentes provincias. Si bien no es competencia de la provincia, legislar sobre la emergencia alimentaria nacional es fundamental”, afirmó Yedlin.

“La idea de la Ley es que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, habilite el doble de partidas para canalizar los recursos correspondientes. Es decir que ahora tendrán el doble de presupuestos, y entendemos que eso se va a reflejar en Tucumán en las partidas para comedores y la Tarjeta Cabal. Con esto, podremos redoblar los esfuerzos y llegar a mayores espacios, que hoy se sostienen exclusivamente con fondos provinciales”, agregó el funcionario.

Por su parte, Navarro afirmó que “es clave reconocer la situación económica social que vive el país, consecuencia de las erradas decisiones económicas del gobierno nacional”.

Por último, destacó: “Trabajando en equipo, todos juntos para tratar y afrontar esta terrible situación que vivimos los argentinos”.

Ante el contexto económico social que vive el país, ministros de diferentes provincias, ONG y académicos, solicitan declarar la Emergencia Alimentaria para garantizar la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan.

fuente: ct

Comments

Comentarios