Como cada 30 de agosto, los vecinos de León Rougés, del departamento de Monteros, rindieron homenaje a la patrona de su pueblo Santa Rosa de Lima. A la fiesta patronal asistió el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el comisionado comunal, Oscar Vega.
Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina, nació el 30 de abril de 1586. Su verdadero nombre era Isabel Flores y Olivia. Falleció el 24 de agosto de 1617, a los 31 años. El 12 de abril de 1671 el Papa Clemente X la proclamó Santa, estableciendo su fiesta el día 30 de agosto, declarándola Patrona de América Latina, Indias y Filipinas. Fue la primer Santa de Nuestro Continente.
Hoy más que nunca venimos a pedirle a nuestra patrona que nos acompañe en este momento difícil que está viviendo la Argentina. En Tucumán tenemos paz social, pero eso se debe al trabajo de todos los tucumanos”, expresó el ministro.
Los festejos comenzaron por la mañana con la misa de Comunión, bautismos y la misa de peregrinos. Por la tarde, la comunidad realizó la tradicional procesión por las calles del pueblo.