Al celebrarse los 10 años de la sanción de la ley, desde el Registro Civil brindaron las cifras.

Argentina conmemora hoy los diez años de vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario, que permite la unión entre personas del mismo sexo, una norma pionera en América Latina.

Ley sancionada

A partir de la sanción de la Ley 26.618, el artículo 172 del Código quedó redactado de la siguiente manera: “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo sexo o de diferente sexo”.

Igualdad de beneficios

Y desde ese histórico 15 de julio de 2010, donde se eliminó la discriminación jurídica hacia parejas homosexuales y se permitió visibilizar distintas conformaciones de familias, se celebraron en Tucumán 232 matrimonios igualitarios, confirmó la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry.

La titular del organismo explicó que a esta cifra hay que sumarle los matrimonios celebrados en los juzgados de paz de la provincia. “Estas cifras no están discriminadas porque las estadísticas se informan por matrimonio en general, es decir que no se hacen deferencias en cuanto a a la integración de esas uniones”, comentó.

“Todos los ciudadanos tienen el derecho a acceder en igualdad condiciones a todo lo referido a su identidad y estado civil. Es lo que debería regir en todos los ámbitos de la vida, la igualdad, ante todo”, reflexionó la funcionaria respecto al nuevo aniversario de la ley.

Comments

Comentarios