Comisario Inspector Rufino Medina, segundo jefe de la Digedrop, habló sobre el trabajo que vienen desarrollando en la lucha contra el narcomenudeo.
El comisario Inspector Rufino Medina, segundo jefe de la Digedrop, detalló el trabajo que vienen desarrollando en la provincia de Tucumán en la lucha contra el narcomenudeo.
“Desde la implementación de la ley de narcomenudeo se está trabajando excelentemente. Se nos abrieron muchas puertas y se están haciendo muchos allanamientos, muchas detenciones. La implementación de esa ley ha sido totalmente un éxito”, dijo el entrevistado.
Recordó que el narcomenudeo es secuestro de drogas en mínimas cantidades. El comisario destacó que desde que entró en vigencia la ley se van realizando más de 2000 allanamientos, 1900 detenidos y 400 demorados.
Rufino Medina señaló que antes se trabajaba todo con el Juzgado Federal que está saturado de causas porque ellos trabajan también con Gendarmería y Policía Federal. “En cambio con la ley de narcomenudeo cuando se solicita un allanamiento a los dos o tres días ya tenemos el allanamiento y podemos irrumpir en esa casa. Es mucho más rápido con la implementación de la ley de narcomenudeo”, destacó.
También explicó cómo es el procedimiento hasta llegar a un allanamiento. Primero piden autorización a la Justicia para investigar un domicilio, esperan que les envíen el oficio judicial y cuando lo tienen se ponen a trabajar. “Conseguimos todas las pruebas, las remitimos a la Justicia ellos la evalúan y otorgan el allanamiento a ese inmueble”, explicó.
Narcomenudeo: la mayoría de los detenidos son reincidentes
El comisario destacó que en todo el ámbito de la provincia se viene trabajando bien. “Inclusive a donde se están haciendo muchísimos allanamientos es en Concepción, en el sur de la provincia. El fin de semana hubo cinco y la semana pasada ocho”, dijo.
“Las directivas emanadas por el ministro de Seguridad y del jefe y subjefe de Policía es no bajar los brazos en la lucha contra el narcomenudeo, trabajar constantemente las 24 horas del día”, concluyó.
fuente: lv12