El delantero colombiano sintió una molestia en la práctica y quedó descartado para el primer compromiso por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El segundo ciclo de Marcelo Gallardo al frente de la conducción técnica de River Plate comenzará con una mala noticia. A pocos días del crucial encuentro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, el Millonario no tendrá a disposición al delantero colombiano Miguel Borja, quien sufrió una lesión muscular.
Según le informaron a Infobae desde el cuerpo técnico del conjunto de Núñez, el atacante terminó fatigado en la práctica del miércoles y se hizo estudios, los cuales arrojaron que padece una pequeña lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. “No llega a la ida por la Copa”, le aseguraron a este medio.
Aunque no se animan a descartarlo para el partido de vuelta, es una baja sensible para el Muñeco, ya que el atacante venía siendo el goleador del equipo durante el ciclo de Martín Demichelis. El futbolista de 31 años, que formó parte del plantel de Colombia que logró el subcampeonato en la pasada Copa América, acumula 25 goles y tres asistencias en 29 presentaciones en lo que va de la temporada con la banda roja cruzada en el pecho.
La próxima práctica será el viernes, desde las 16, en el River Camp. El plantel luego quedará concentrado en el hotel Alvear Icon de cara el choque de este sábado, a las 20.30, contra el líder Huracán por la fecha 10 de la Liga Profesional.
El partido ante los de Parque Patricios será la vuelta oficial del Muñeco y buscarán hacerse fuerte en su casa para recortar distancia y quedar a tiro de la punta. Con 14 unidades aparecen en el puesto once, a cinco del Globo. Los que tampoco estarían presente ante los de Frank Darío Kudelka serían el delantero Facundo Colidio (sinovitis de rodilla) y el lateral derecho uruguayo Agustín Sant’anna (en recuperación por la lesión de meniscos), quienes volvieron a entrenar de manera diferenciada.