El ministro de Educación le puede arrebatar la última banca legislativa disponible por la capital a Daniel Deiana. Tensión en la junta de los candidatos con posibilidades por el conteo voto a voto.

Lo digo o no lo digo

El conteo definitivo sobre las mesas del 9 de junio mantiene expectantes a los candidatos a legislador que pujan por los últimos lugares de la sección Capital. Ayer la Junta Electoral Provincial (JEP) dio los resultados parciales del escrutinio final para esa categoría, que pasado el mediodía alcanzaba 932 de las 1.289 urnas instaladas en todo San Miguel de Tucumán (es decir, el 72%). Y sigue “viva” la disputa por las bancas 18 y 19, las dos últimas por el distrito Capital.

En plena disputa

En el escrutinio provisorio, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, cabeza de lista del “acople” oficialista Juntos Podemos, asomaba detrás del titular de Mutualidad Provincial, el oficialista Daniel Deiana (Partido de la Renovación); del radical Jorge Atilio Mendía (Vamos Tucumán); de la alperovichista Lucía Temkin (Hacemos Tucumán); del ex concejal oficialista Javier Morof (Nueva Organización Social). Muy cerca le seguía el actual legislador Christian Rodríguez (Movimiento Popular de la Militancia). Sin embargo, el escrutinio definitivo parcial le sonríe a Lichtmajer.

Cerca de Gerónimo

Según los datos de ayer al mediodía, el ministro reunía el 2,57% de los sufragios, lo que le permitía superar incluso a Gerónimo Vargas Aignasse (Nuevo Espacio Popular), cuyo lugar en el cuerpo colegiado -según estos datos- no correría peligro. La “escalada” del ministro de Educación, en cambio, alimenta las tensiones en el lote del final, donde la diferencia en algunos casos es inferior a 100 votos. El ganador será proclamado por la Junta, integrada por Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, una vez que concluya el escrutinio definitivo, el único con valor legal.

 

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios