Lisandro Catalán, secretario del Interior, habló sobre su nueva función y también destacó la postura dialoguista del gobernador Osvaldo Jaldo.
El lunes pasado la Oficina del Presidente anunció los cambios en el Gabinete de la Nación. Guillermo Francos fue el elegido por el presidente, Javier Milei, para ocupar la jefatura de Gabinete reemplazando a Nicolás Posse. Al mismo tiempo se informó que la jefatura de Gabinete absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del tucumano Lisandro Catalán.
“El ahora jefe de Gabinete Guillermo Francos jura el lunes que viene en sus nuevas funciones. En ese marco el Ministerio del Interior queda bajó la estructura de jefatura de Gabinete con una secretaría del Interior a cargo del ministerio que es la que yo voy a ocupar. El resto de la estructura del Ministerio va a seguir como hasta ahora“, dijo el Dr Lisandro Catalán.
Respecto a la figura de Francos, el secretario del Interior aseguró que lo conoce hace muchos años “Se caracteriza por ser una persona, más allá de lo que conocemos públicamente de diálogo, con una fuerte impronta política pero también de gestión. El Gobierno necesita un fuerte músculo político para plasmar las leyes que el presidente está necesitando, ayer Francos tuvo una intervención decisiva para sacar el dictamen de la Ley Bases. La impronta de Francos va a ser una conjunción de lo que es la política con la gestión”, resaltó.
Relación con Jaldo
Catalán aseguró que la relación con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, es “muy buena”. “Yo no lo conocía personalmente y el ministro tampoco, pero la agenda política y de gestión nos llevó a establecer un diálogo fluido. El gobernador Jaldo tuvo mucho coraje en estos meses en comprender cuáles son las prioridades no solo para Tucumán, sino para la Argentina”, aseveró.
El secretario del Interior recordó que Jaldo muchas veces manifestó públicamente su apoyo al Gobierno nacional como en el de la Ley Bases.
“La Argentina hoy necesita de diálogo y de acuerdos. Hoy pensar la política desde el punto de vista partidario me parece una mirada retrógrada”, agregó.
fuente. lv12