La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó este viernes la recepción de las dosis que llegaron para dar continuidad a la mega campaña de cobertura contra coronavirus.
Al respecto la titular de la cartera sanitaria sostuvo que las vacunas en sus variantes se continúan recibiendo de manera sostenida. “Para la recepción de estas vacunas que hoy llegaron ya están asignados los turnos para personas de entre 50 a 55 años. Mañana sábado empezaremos en capital con esta etapa del gran evento de vacunación masiva y ya distribuimos 52.000 vacunas para que toda la provincia inicie el lunes con la inmunización de mayores de 50”, sostuvo.
Los nodos que estarán habilitados este fin de semana serán el 107, Hipódromo, Ojo de Agua y Caja Popular de Ahorros. “Esto responde a una estrategia que apuntó a asignar muchos más turnos durante el fin de semana para estabilizar a lo largo de la semana y poder terminar con todas las dosis la semana que viene”, explicó y distinguió que se continuará con modalidad AutoVac en el nodo 107, mientras el resto implementará ingreso peatonal.
El nodo que se instala en Caja Popular de Ahorros cuenta con cinco núcleos de inmunización y cada uno de ellos puede vacunar hasta a 100 pacientes por hora: “Para mañana y el domingo tenemos asignados más de 1000 turnos para cada nodo”, dijo la ministra.
Respecto a la situación epidemiológica actual, Chahla definió el panorama como complejo y tenso para el Sistema de Salud que tiene un 80 por ciento de ocupación de camas: “Si bien es cierto que el Sistema tiene una capacidad de expansión importante y que nos hemos fortalecido y preparado para eso, esto no quiere decir que se deban incumplir las recomendaciones porque todavía tenemos camas o las reconvertimos, la idea es frenar la ola de contagios y la demanda de personas al Sistema”.