El animal había ingresado al fondo de una vivienda habitada por una familia en el barrio Meloni.
Personal de la Unidad Regional Norte (URN) montó en la noche del lunes un importante operativo para rescatar a un puma que se encontraba en una de las viviendas del barrio Meloni, en la ciudad de Tafí Viejo.
Alrededor de las 22 del lunes feriado, los vecinos llamaron a la Comisaría de Tafí Viejo alertando sobre la presencia del animal salvaje, de tamaño grande, que merodeaba la zona. Inmediatamente, se inició un operativo para evitar un posible ataque del animal que estaba escondido en el fondo de una vivienda del Pasaje Patagonia al 300.
Con el apoyo del personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, veterinarios especializados, guardaparques de Sierra San Javier y autoridades de la Reserva de Horco Molle, los efectivos de la Comisaría, Infantería Norte y Guardia Urbana Municipal lograron atrapar al puma y dar alivio a los vecinos atemorizados. El animal fue trasladado en una jaula de madera hacia la Reserva Horco Molle en los vehículos de los especialistas.
Tras el rescate, los especialistas de la reserva confirmaron que el puma ya se encuentra en su hábitat natural.
El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo, el jefe de la Zona III, Fabián Leiva, y Marcos Marcial.