El plan “Platita” de Sergio Massa sigue firme su camino. En las últimas horas crecieron los rumores acerca de la llegada (sin nombre oficial) de un posible nuevo IFE (Ingreso Familiar por Emergencia), el cual podría rondar los 95.000 pesos y sería pensado especialmente para trabajadores informales y duraría sólo un par de meses (hasta las elecciones).
La iniciativa podría adoptar un esquema similar al IFE entregado a trabajadores informales y monotributistas de categorías bajas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.
El anuncio fue postergado para hoy.
Además, la medida económica no le corresponderían a los que ganan más de 200.000 pesos.
Por esa razón, se estaría pensando este nuevo beneficio con el que se cubriría a toda la población que todavía no había sido afectada.
El último IFE se lanzó en noviembre del año pasado y era de 45.000 pesos, distribuido en dos cuotas, el cual equivalía a casi el 80% del salario mínimo vital y móvil.
El ministro de Economía y candidato a presidente por la lista de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló en los últimos días acerca de la futura implementación de la medida referida a un IFE y que se está “terminando de trabajar en una propuesta”.
“Estamos trabajando en alguna medida, en los próximos días la vamos a resolver. Hay aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva de la Argentina, pero fuera del sistema económico formal, y los tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina”, declaró el aspirante oficialista.
Según contó la abogada Tamara Bezares, se trataría de un “bono de indigencia”, pactado en el año 2022, por lo que se espera que en los próximos días se realice el anuncio de manera oficial.
fuente: cronista