Tenía 2,17 de alcohol en sangre. No se sabe cuánto tiempo manejó en ese estado.

Un hombre que se encontraba durmiendo en su auto por los efectos del alcohol y con sus dos hijos menores en los asientos (uno de ellos un bebe) fue detenido por la policía. Ocurrió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Fue este sábado en las primeas horas de la tarde cuando demoraron a un hombre que se encontraba borracho y durmiendo adentro de un Peugeot 307, estacionado en inmediaciones de la estación de servicio Axion de Rivadavia y Kennedy.

El hombre estaba totalmente inconsciente cuando fue sorprendido por los agentes. Según informaron, el test de alcoholemia arrojó 2,17 g/l de alcohol en sangre.

Adentro del auto se encontraban sus dos hijos menores de edad: una nena de 2 años y un bebé de sólo seis meses. El más chiquito lloraba desconsoladamente, en tanto la nena permanecía en silencio, semidormida, dijeron testigos. No se sabe cuánto tiempo estuvieron solos. Pero lo que es peor: cuánto recorrido hizo el padre con los dos pequeños manejando en total estado de ebriedad.

Agentes de policía cuidan a los chicos rescatados del auto/El Patagónico.

Agentes de policía cuidan a los chicos rescatados del auto/El Patagónico.

Personal de Tránsito Municipal le labró el acta de infracción y fue trasladado al Hospital Regional, donde también asistieron los menores. Finalmente los abuelos paternos quedaron a cargo de los chicos que primero recibieron atenciones de personal municipal. Sobre todo el bebe que no paraba de llorar una vez que fue sacado del vehículo.

En el hecho también intervino personal policial, Asesoría de Menores y el Servicio de Protección de Derechos, quienes manifestaron que la madre de los pequeños posee una medida cautelar por problemas de adicción y que la abuela materna tampoco está en condiciones de hacerse cargo de ellos. Por eso por ahora, las autoridades se encontraban estudiando el futuro de ambas criaturas.

Fuente

Comments

Comentarios