La vista es a veces el factor definitivo que implica que una estadía en un hotel sea placentera o no. ¿Y qué mejor propuesta que una vista inigualable de la noche estrellada en los mismísimos Alpes Suizos? Esto es precisamente lo que ofrece una novedosa habitación de hotel que es furor en el mundo. Eso sí: es al aire libre en su totalidad, y no tiene ni muros, ni techo, ni baño.

Null Stern es la empresa hotelera detrás de este proyecto ubicado a casi 2 mil metros sobre el nivel del mar en el medio de las montañas del Cantón de los Grisones en Suiza -el cantón con menos densidad poblacional en el país-. Este cuarto en la cadena montañosa ubicada enteramente dentro de los Alpes está compuesta por una cama, dos mesitas de luz y lámparas.

No cuenta con baño, pero hay uno público que se encuentra a 10 minutos de caminata de distancia. Sin embargo, compensa con un servicio de lujo ofrecido por un mayordomo que les sirve a los huéspedes el desayuno en la cama. El costo de la habitación por noche es de USD 250, y, debido a que se encuentra a la intemperie, es posible reservarla sólo para la temporada de verano. Se puede cancelar por mal tiempo.
descarga-4
Null Stern, que se traduce como Cero Estrellas, es una empresa fundada en el 2008 por los hermanos Frank y Patrik Riklin y su socio Daniel Charbonnier. El proyecto anterior de este trío consistió en transformar un ex bunker nuclear de la ciudad suiza de Teufen en un hotel, y lo caracterizaron como el primer alojamiento del mundo con cero estrellas.

“Aunque esta versión es radicalmente diferente a la primera realizada en el bunker, la esencia y el espíritu del concepto permanecen igual: poner a los huéspedes en el centro de la experiencia, y focalizarse en lo intangible al reducir todo el resto a lo mínimo”, explicó Daniel Charbonnier.

Sin dudas, pasar una noche en este hotel es una experiencia que atrapa a todos los sentidos. Como factor extra, el personal de servicio -recepcionistas, mozos y mucamas- son todos productores y agricultores de la zona, y crean platos para el desayuno sólo con productos locales y frescos.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios