Un verdadero atentado | Consultado sobre los “lomos de burro de Yerba Buena, el abogado especialista en temas viales, Jorge Luis Rodríguez Robledo, realizó una fuerte crítica hacia esas construcciones, al señalar los inconvenientes que generan.
Afectan el principio de circulación
“Según la ley nacional de Tránsito, número 24449, ningún elemento u obra debe atentar contra los principios básicos de la circulación. Las dimensiones que tienen estos mal llamados “lomos de burro” implican un verdadero atentado”, afirmó.
“Además se los hizo en una zona de acceso a los countries, por un pedido de un sector de la sociedad y sin atender las necesidades de la sociedad. Nunca la prevalencia de un sector sobre otro ha generado cuestiones positivas”, sentenció.
Preocupados solo por los countries
“Un municipio que trabaja sólo para quienes habitan en los barrios privados y los countries, se olvidó de su responsabilidad de velar por el bien común de todos los vecinos”, sostuvo el abogado Jorge Luis Rodríguez Robledo.
Subrayó que “son un atentado porque están hechos de cemento, en dimensiones que no son las adecuadas, en vez de colocar elementos de goma, que hacen bajar la velocidad a los conductores y no repercuten en el interior del vehículo”.
Apelar a la persuasión
El especialista en temas viales consideró que “además hay otros medios de persuasión, como cartelería, radares de velocidad, presencia de inspectores de tránsito y controles, que hacen al cambio de malos hábitos”.
En cuanto a la conducta de los automovilistas, sostuvo que “es cierto que hay responsabilidad en los conductores que aceleran, pero el Estado, en este caso el municipio de Yerba Buena, se tiene que hacer cargo de sus errores”.