López baila e incomoda: sus ex socios le temen más a su “canto”

Alperovich junto a José López y De Vido
Alperovich junto a José López y De Vido

La información sobre su danzar desnudo y sus gritos llamando al actual senador y ex gobernador José Alperovich, generaron inquietud entre los ex intendentes que fueron beneficiados con millonarias obras en el marco del Plan Más Cerca. La investigación sobre el destino de esos recursos y las empresas que debían concretarlas es inminente en las próximas semanas.

Pareció quizás una información para la risa, pero una de las notas más leídas en los portales digitales, como el de Diario Cuarto Poder (www.diariocuartopoder.com), no generó ninguna gracia entre aquellos que pueden quedar involucrados en las maniobras de sobreprecios y obras no realizadas por el anterior titular de Obras Públicas de la Nación, José López. Trascendió en estos días que el funcionario bailaba desnudo en el área de atención psiquiátrica del penal de Ezeiza, en donde se encuentra alojado tras el episodio de los bolsos en el convento de General Rodríguez.
El Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), es el que regula la detención de López en esa unidad psiquiátrica y fueron fuentes relacionadas directamente con la investigación de los hechos protagonizados por el ex titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, las que revelaron el accionar de López, quien pasa de bailar desnudo ante las cámaras de seguridad, a llamar a los gritos al ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional José Alperovich, que -dice- le había prometido ser candidato a gobernador de esa provincia, para, luego, hablar como si nada de esto hubiese sucedido.
La información, dada a conocer por la agencia Télam y luego multiplicada en medios nacionales e internacionales, no habría caído bien en el entorno de José Alperovich, quien considera que si López lo sigue mencionando, lo único que logrará es que se ponga bajo la lupa su gestión al frente de la provincia en materia de obra pública.
Pero esa preocupación del actual senador nacional se hace extensiva a los ex intendentes que cumplieron sus mandatos en paralelo a Alperovich, en especial en lo que hace al manejo y el destino de los recursos asignados al denominado Plan Más Cerca, en el que se asignaron sumas millonarias.

De los ataques al sueño

A las acciones de supuesta locura que protagoniza López, al bailar desnudo delante de las cámaras de seguridad, o los arranques en los que a los gritos llama a Alperovich, recordando que le había ofrecido ser candidato a gobernador de Tucumán, le suceden siempre sedaciones que lo hacen dormir. Cuando se despierta de esos cuadros vuelve, sistemáticamente a incurrir en la misma actitud, lo que hace nuevamente que lo seden para tranquilizarlo. Sin embargo, también se suceden momentos en los que todo vuelve a la calma de repente, como si los hechos desequilibrados no se hubieran registrado.
El Prisma es normalmente un lugar de tránsito, en el que los detenidos son llevados cuando requieren compensación por problemas psiquiátricos, pero, en el caso de López, desde que llegó al penal de Ezeiza, permanece allí sin que los médicos puedan estar seguros que su estado es realmente el que se ve.
En la actualidad, el Prisma tiene 45 detenidos, con una capacidad de 60 en total, y un programa especial destinado a adicciones.
Incluso, los médicos evalúan si López requiere de un tratamiento para adicciones, ya que estas actitudes que tiene el detenido también podrían ser parte de su estado de abstinencia a las drogas. Aún no declaró. Esa sería la clave.

Publicado en edición impresa semanal Diario Cuarto Poder 19-07-2016

Comments

Comentarios