Puede ser casualidad, pero no deja de llamar la atención que siempre el favorecido resulta ser Boca Juniors cuando los árbitros se equivocan en sus fallos. Ayer los sufrió Atlético Tucumán con dos goles mal anulados.
Atlético Tucumán hizo cuatro goles. Pero le cobraron dos….
Esta vez, los fallos arbitrales perjudicaron al conjunto tucumano. En dos acciones, muy finas sí, los asistentes Sergio Zoratti y Alejandro Mazza levantaron la banderita para marcar offside de Luis Rodríguez y Roberto Zampedri, respectivamente, y por TV se vio que se equivocaron.
Iban 19 minutos del primer tiempo y, en medio de tanto ataque tucumano, llegó un desborde, un enganche y el centro de zurda, a la olla. Con diez hombres en el área, el que intentó el golazo fue Zampedri: con la bocha en el aire, quiso darle de chilena entre dos de Boca, entre Peruzzi y Pablo Pérez. Pero fue en vano, no la pudo conectar. Y la pelota fue a parar a la Pulga Rodríguez, que increíblemente había quedado solo. Y convirtió, y lo festejó, pero el asistente Sergio Zoratti levantó la bandera por posición adelantada. ¿Era offside? La clave de la respuesta está en esa chilena de Zampedri: si llegó a rozar la pelota, correspondía. Pero en ese barullo, entre tanta pierna y con diez hombres en el área, se ve en la repetición por TV que el delantero no llegó a tocar la bola que terminó en los pies de Rodríguez. Era gol legítimo. Si Zoratti levantó la bandera es por convencimiento. Pero en el error contó con la complicidad de Abal, que bien pudo haber visto desde su posición, en una jugada vertiginosa, si Zampedri llegó a tocar o no la pelota después del centro.
A los 39 minutos del segundo tiempo cuando llegó un centro al primer palo del área de Boca. Menéndez la recibió de espaldas al arco, giró y sacó un derechazo hacia el arco que se desvió levemente en Vergini. Ese rebote obligó a Sara a volar sobre su palo izquierdo y alcanzó a desviar la pelota que fue derecho hacia el cuerpo de Zampedri. La pelota le pegó y entró pero el asistente Mazza levantó la bandera marcando el offside. Por TV se vio que en el momento en que la pelota sale del botín de Menéndez, el delantero de Atlético estaba en la misma línea que Silva. El gol debió haber sido convalidado. Habría sido el 3-2.
Fuente: Olé