El Banco Central (BCRA) informó que las entidades financieras podrán atender sin turno previo a los usuarios, ya sea para consultas o trámites. A partir del lunes, la atención presencial al público será libre, aunque se seguirán garantizando las medidas preventivas de salud. No obstante, las entidades podrán elegir si seguir atendiendo con turno, el cual no deberá pasar de los tres días.
“En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”, informó el portal web del Banco Central. De este modo, con el paso de las horas, se confirmará cuáles son los bancos que adherirán a la flexibilización.
Asimismo, desde el BCRA tampoco descartaron la posibilidad de atender con ambas modalidades. Si la entidad financiera decide aplicar esa medida, hay posibilidades de que las personas que concurran sin turno esperen mucho más, ya que se dará prioridad a la atención de los clientes que tienen turno. A su vez, la prioridad se mantiene para las personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.
fuente: elintransigente