La llegada del calor provoca que bares y restaurantes requieran de espacios cubiertos para atender a sus clientes.
El Comite Operativo de Emergencias (COE) resolvió nuevas disposiciones para las actividades, que estaban funcionando con restricciones.
De acuerdo al establecido por el organismo gubernamental, las reglamentaciones que comenzarán a regir a partir de la cero hora del 9 de noviembre son las siguientes:
Protocolo para bares
- 50% de capacidad de clientes en el interior del local o salón
- Cuatro personas por mesa
- Burbuja familiar con acreditación de domicilio.
- Separación de dos metros entre sillas de mesas contiguas, tanto adentro como afuera
- Horario de atención: 7 a 1 AM
- Ventilación constante de ambientes y uso de barbijo al no estar consumiendo.
Restricción de circulación
- Desde las 1.30 hasta las 7.
“Conciliar la situación económica con la sanitaria es afligente, difícil y complejo. Tucumán es una de las pocas provincias que a lo largo de este año tuvo sus actividades abiertas hasta hoy, pero fue un logro a raíz del incansable trabajo del equipo de Salud, las acertadas indicaciones del gobernador Juan Manzur y nuestros sistema sanitario que dio respuestas”, aseguró la ministra de Gobierno en rueda de prensa.
En ese sentido, la funcionario dejó en claro que “algunos pedidos son puntuales” y otros (podrían habilitarse) desde el 1 de diciembre, “como los salones de fiestas, jardines maternales y algunas otras actividades” pero dejó en claro: “Durante este mes vamos a seguir buscando alternativas para que desde esa fecha reabran”.