El hombre de nacionalidad boliviana con coronavirus está grave y con respiración asistida.
Al brindar un informe sobre el camionero que llegó a Tucumán y se le detectó COVID-19, el director del Centro de Salud, Marcelo Ferraro, aseguró que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y que todos sus contactos están aislados a la espera del resultado del hisopado.
Bajo control médico
Ferraro afirmó que el conductor de nacionalidad boliviana de 40 años permanece sedado y bajo control control médico en la sala de pacientes críticos del tercer piso del hospital Zenón Santillán.
“El hombre presentaba ciertos síntomas respiratorios. Tenía un malestar que fue detectado por sus compañeros en el trabajo que alertaron al sistema del 107 e inmediatamente se le aplicó el protocolo”, contó.
Paciente de riesgo
El médico explicó que, por el momento, el único antecedente del paciente que tienen es sobrepeso. “No se le conoce la situación familiar, que es lo primero que se hace para recabar la información médica y antecedentes que ayuden al tratamiento”, detalló y aseguró que se le dio medicación para mejorar su función cardiovascular y renal.
Respecto al grupo de personas que estuvieron en contacto con el camionero, Ferraro aseguró que desde el punto de vista epidemiológico “fueron aisladas preventivamente e hisopadas cumpliendo el protocolo para determinar, en las 24 u 48 horas que demora el resultado de esta muestra, si podrían estar infectados o no”.
Internados
Ferraro aseguró que actualmente hay cuatro pacientes COVID-19 positivo internados en el Centro de Salud, siendo el camionera el más grave.
“Los otros tres pacientes están en el sector de no críticos y semi críticos en la sala de internación común. Están en muy buen estado general, cumpliendo el protocolo establecidos y cuando los hisopados del negativos serian dados de alta-.