La movilización que tuvo como uno de los protagonistas a la Unión Docentes Tucumanos (UDT), ratificó el pedido de una convocatoria nacional a paritaria y el rechazo al acuerdo salarial firmado por el Frente de Gremios Docentes con el gobierno provincial.
Con la firme postura de exigir una paritaria nacional, la movilización docente tuvo un importante número de participantes. Desde la UDT, como ocurrió con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), los Docentes Autoconvocados y los independientes, se rechazó por unanimidad el acuerdo salarial que firmaron los gremios de ATEP, APEM y AMET.
El secretario general de la UDT, Juan Carlos Aguirre, señaló que los incrementos escalonados no sirven de nada, porque los docentes tendrán que afrontar los efectos inflacionarios en el primer semestre. “Cuando el aumento llega no sirve para nada. Además de no haber compensado la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores el año pasado”, sostuvo en directa alusión a quienes participaron de las negociaciones. Señaló que los educadores seguirán en lucha para obtener un salario digno y otras conquistas que hacen a mejores condiciones laborales y el respeto de la carrera profesional.