Lionel Messi lo hizo otra vez. La estrella del Barcelona se convirtió en protagonista del derby catalán al abrir el marcador con un tiro libre espectacular a los 17 minutos del primer tiempo. En el complemento, amplió la ventaja con otra pincelada.
Con el tanto, “La Pulga” se convirtió en el jugador de la Liga española que más goles le marcó al histórico rival de la ciudad en la historia. El argentino llegó a los 19 goles y superó a los míticos Telmo Zarra e Isidro Lángara.
La jugada se originó con una falta obligada de Marc Roca sobre Messi para no dejarlo avanzar a metros del área. Sin embargo, esa decisión se convirtió en una posibilidad clara para el equipo azulgrana en los pies de su capitán.
El balón pasó por encima de la barrera y se coló por el ángulo derecho de Diego López que, pese a volar para intentar despejar el disparo, nada pudo hacer para evitar el gol. Con esta nueva conquista, Messi sumó 37 goles por esta vía y 26 de ellos en la Liga.
En el complemento, el argentino marcó el cuarto gol. En esta coasión el arquero optó por cubrir su palo y cuando la pelota cruzó la barrera le fue imposible alcanzarla y apenas saldrá en las fotografías.
EL GOLAZO DE MESSI. pic.twitter.com/BWiNtP4RTZ
— Iniestismo 2 (@IniestismoFCB__) December 8, 2018
PERO PONELA DONDE QUIERAS LIONEL. Señor fútbol 👑pic.twitter.com/qMbdQSHP4X
— Franco Mugnolo (@franco_mugnolo) December 8, 2018
Osumané Dembélé y Luis Suárez también aparecieron para estirar la ventaja a los 26 y 45 minutos. Con la victoria, los culé vuelven a recuperar el primer puesto que, hasta el momento, compartían con el Atlético de Madrid y el Sevilla.