Así lo reveló un estudio de Oxford. Además, la investigación reveló que aún son las mujeres quienes más realizan tareas domésticas.
Un estudio reveló una verdad sospechada por novias y esposas de todo el mundo: los hombres prefieren pasar el tiempo con sus amigos que con sus parejas.
Men and Masculinities
En el análisis publicado en el diario Men and Masculinities, 54% de 1.500 hombres encuestados se inclinaron por elegir a sus amistades en lugar de sus relaciones sentimentales cuando les preguntaron en qué entorno se sentían más cómodos para pasar el tiempo.
Esto debido a que consideran que pueden ser más transparentes al tener la compañía de sus amigos, al contrario que con sus parejas sentimentales mujeres, con quienes consideran que deben mantener una imagen.
Diálogo sincero
Además, según el análisis realizado por el sociólogo de Oxford Giacomo Vagni, los hombres creen que conversar con otra persona de su mismo sexo son más sinceras que las que se pueden mantener con sus novias o esposas.
Lo que justifica otras respuestas que tuvieron durante el estudio. El 44% de los hombres dijo que ha peleado en sus relaciones por el tiempo que pasan con sus amigos. Generalmente los varones quieren más, mientras que sus parejas consideran que es suficiente.
Un grupo de 5
Según las conclusiones de la investigación los hombres suelen tener un grupo cercano de amigos conformado por cinco personas, a los cuales regularmente ven tres veces a la semana. Sin embargo, 27% de los participantes del análisis dijeron que este no es tiempo suficiente para compartir con ellos.
En promedio, la amistad entre los hombres dura 19 años aunque hayan percances en ella; 30% de los entrevistados dijeron que por lo menos en alguna ocasión han golpeado o recibido un puñetazo en la cara de parte de alguno de sus amigos. Aunque la agresión realmente no provoca mayores inconvenientes.
Pero al cuestionarlos con quien preferirían pasar unas vacaciones, 64% de los hombres eligieron a sus parejas sentimentales. Y 84% de los entrevistados señaló que son las mujeres con las que tienen una relación, quienes más los conocen.
Desigualdad en el hogar
A pesar de que en los últimos años las mujeres han luchado por la igualdad de condiciones y muchos hombres parecen entender la importancia de repartir las labores domésticas de manera equitativa, el estudio de Oxford mostró una realidad distinta.
Los resultados indicaron que las parejas que viven juntas suelen compartir 502 minutos al día, pero que de ese tiempo los hombres sólo dedican 19 minutos a las labores del hogar.
La parte masculina de la relación suele pasar tiempo de ocio como ver televisión, mientras las mujeres son las que realizan las tareas.
fuente: infobae