Vendedores tildaron de “insólita” la situación. “No se sabe qué pasa y por qué suben tanto”, comentó. Los detalles. La docena se vende a $550 pesos en Tucumán. Diario Cuarto Poder publicó un informe el pasado sábado sobre esta situación inflacionaria.
El precio de los huevos subió siete veces en lo que va del 2023 y se espera un nuevo incremento, que de concretarse, el aumento sería de un 58% en 2023.
Ahora el valor promedio del maple mediano es de $1300. Sobre ello habló con Cadena 3 Eduardo Herrero, un vendedor de huevos del Mercado Norte de Córdoba, quien calificó a la situación como “insólita”.
En ese marco, comentó: “Ya no hay mucha explicación para saber qué está pasando. Quiero suponer que esta semana es porque hubo una suba en el maíz, pero a nosotros se nos hace difícil saber por qué sube tanto”, señaló.
Agregó que “históricamente el cajón de huevos estuvo a 24 dólares, y hoy ya superamos eso, ya que está a 27 o 28 dólares”.
También dijo que “se está hablando de que el jueves va a subir mil pesos más el cajón, o sea seria otro 8% más y sería la octava suba en lo que va del año, dándose una suba por semana”.
Y concluyó: “Con este 8% nos vamos a ir al 58% de aumento en lo que va del año”.
En Tucumán al cajón de huevos (trae 12 bandejas) en el mercado lo venden a 9.600 y 9.800 pesos; mientras que la docena de huevos está en 550 y 600 pesos.